domingo, 23 de marzo de 2008

Osho... Creed en la Poesia.



Pensado en lo que somos...
en los espacios infinitos del sentir,
en el intento diario de la vida,
en el dibujo amado de la emoción;
me parece perfecta esta meditación
de Osho...

CREED EN LA POESÍA:

La vida es un tesoro inagotable, pero solo el corazón del poeta puede saberlo.
El amor es la única poesía que hay. El resto de la poesía es simple­mente un reflejo de él. La poesía puede estar en el sonido, en la piedra, en la arquitectura, pero, básicamente, eso es reflejo del amor capturado en diferentes medios.
Pero el alma de la poesía es el amor, y aquel que vive el amor es el verdadero poeta. Puede que nunca escriba poemas, quizá nunca componga música, es posible que jamás haga nada que la gente considere arte, pero el hombre que vive el amor, el que ama por completo, totalmente, es el verdadero poeta. Y esta es la poesía de la que está hecha o debería estar hecha la religión.

La religión es verdadera si hace nacer el poeta en vosotros. Si mata al poeta y crea al así llamado santo, no es religión. Es patología, una espe­cie de neurosis ataviada con términos religiosos. La verdadera religión libera poesía en vosotros, y amor, arte y creatividad, os vuelve más sen­sibles. Palpitáis más, vuestro corazón late con un nuevo ritmo. Vuestra vida deja de ser un fenómeno aburrido y estancado. Resulta una sorpre­sa constante y cada momento abre nuevos misterios.
La vida es un tesoro inagotable, pero solo el corazón del poeta puede saberlo. Yo no creo en la filosofía, no creo en la teología, pero sí creo en la poesía. OSHO.

4 comentarios:

  1. completamente de acuerdo con osho: seamos solo poesía, solo amor

    ResponderEliminar
  2. Osho siempre nos habló de seguir la senda sin él.
    Ahora intento abrir una página con una mano,a ver?... si la otra me la puedes dar tú,para saber qué habrá escrito mi Ser Interno en esta milésima de eones......

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso escrito de Osho. Es un maestro como pocos hay, aunque ya no esté entre nosotros, por una vez en la vida, el rastro que deja uno al morir sirve como luz a su paso.
    Por cierto, la foto con el tatuaje de poesía, muy buena. Estoy por usarla en mi blog para una publicación que estoy preparando sobre la poesía.
    Saludos.
    www.abelsantospoesia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...